Inspiración

Versos que te acercarán la primavera

Música y poesía: tenemos la lista de Spotify definitiva y la mejor selección de poemas para que sientas la naturaleza a flor de piel (sin salir de casa).

«Ninguna mente creativa puede escapar a su belleza». Así es como Nikki Tibbles, artista floral de The Bicester Village Shopping Collection, define el magnetismo de la naturaleza. Las flores están ligadas a la historia de la moda, también a la pintura, la música, la literatura… Unas veces a través palabras. Otras, a través de pinceladas.

Serrat, Machado, Caetano Veloso… Hoy su obra, desde nuestra casas o balcones, cobra un nuevo significado. Nos transporta incluso a la explosión de colores y olores que es el despertar de esta época del año. Te invitamos a redescubrirla, solo tienes que seguir leyendo.

Redescubre la naturaleza a través de la música y disfruta de un tributo musical.

Redescubre la naturaleza a través de la poesía.

¡Jazminero, tan frágil y tan leve que bastara con un soplo de aliento para que disipases en el viento tu intacta castidad de plata y nieve!

Francisco Villaespesa

Fragmento del poema Pureza de jazmines

Gloria de los huertos, árbol limonero, que enciendes los frutos de pálido oro, y alumbras del negro cipresal austero las quietas plegarias erguidas en coro.

Antonio Machado

Fragmento del poema A un naranjo y a un limonero

Es una antorcha al aire esta palmera, verde llama que busca el sol desnudo para beberle sangre; en cada nudo su trono cuajó una primavera.

Miguel de Unamuno

Fragmento del poema Es una antorcha al aire esta palmera.

Sonreír con la alegre tristeza del olivo, esperar, no cansarse de esperar la alegría. Sonriamos, doremos la luz de cada día en esta alegre y triste vanidad de ser vivo.

Miguel Hernández

Fragmento del poema Sonreír con la alegre tristeza del olivo