Do Good

Cria a una mujer, cria a una nación

Women for Women International ayuda a las sobrevivientes de la guerra a reconstruir sus vidas.

Zarghuna, de Afganistán, tenía solo seis años cuando sus padres la entregaron a la familia de un tío para apaciguar una disputa. Tenía 15 años cuando se casó y se quedó embarazada poco después. Su marido de 18 años murió en la guerra. Hospitalizada después de un intento de suicidio, un médico le dijo: "Necesitas un lugar para ir y sentarte con mujeres, con diferentes tipos de mujeres, para que puedas ver cómo están lidiando con los desafíos que enfrentan".

Zarghuna se unió a Women for Women International, una organización que trabaja en áreas afectadas por conflictos y guerras, ayudando a las mujeres sobrevivientes a reconstruir sus vidas equipándolas con las habilidades y los recursos para convertirse en emprendedoras exitosas, mientras aprovechan el poder de la hermandad. Se encontró en un grupo de 25 mujeres.

Fue entonces cuando supe que no estaba sola en mi sufrimiento. Hay otras mujeres que tienen el mismo dolor y las mismas dificultades.

Zarghuna

Women for Women International

Después de un programa de un año, Women for Women International otorgó a Zarghuna un micro préstamo para fundar un negocio de bordado. Hoy en día, su empresa emplea a 120 mujeres que son supervivientes de conflictos y traumas.

Desde sus orígenes en 1993, Women for Women International ha llegado a más de 500.000 mujeres marginadas en ocho países afectados por conflictos.

La Roca Village se asoció con Women for Women International como parte de la red de organizaciones benéficas DO GOOD de The Bicester Village Shopping Collection, donde todas y cada una de las organizaciones trabajan para empoderar a mujeres y niños. Ver más aquí.

Por razones de seguridad y privacidad, estamos usando una foto de otra graduada de Women for Women International para representar a la mujer de la historia.