El abecé de las flores

Forman parte del paisaje y de la vida del Village. Hoy, a través de su aroma y de su color, redescubrimos el placer de ir de compras entre flores.

18 June 2020

El reciente boom de los vídeos tutoriales para iniciarse en el arte de la composición floral es solo un ejemplo más de la fascinación que despiertan las flores. A lo largo de la historia, su belleza ha cautivado a artistas de todos los ámbitos de la cultura. También de la moda. De los vestidos rococó con motivos florales del siglo XVIII a los estampados Liberty que hoy vemos en los escaparates de las boutiques del Village. Cada estación dibuja un paisaje de colores y emociones distinto. Descubre esta excepcional ‘ruta floral’ que nuestro equipo ha creado para que convertir La Roca Village en lo que es hoy: un destino de shopping único para reencontrarse con la naturaleza.

01

Agaphantus

Es una flor majestuosa. Su largo pedúnculo –limpio de hojas– se corona con varias flores pequeñas que juntas dibujan una única flor grande, de forma esférica, que podrás ver durante todo el verano. Esta especie, original de Sudáfrica, te acompañará durante tu brunch en la terraza de Flax & Kale Street.

02

Flor de catalpa

Delante de la boutique de Burberry brota un oasis verde formado por catalpas. A finales de mayo y principios de junio es cuando sus flores blancas aparecen añadiendo un punto de luz a ese lienzo verde. Es una flor delicada, de la que solo podemos disfrutar pocas semanas. La frondosidad de sus hojas crea una sombra maravillosa para las tardes de verano.

03

Gaura Lindheimeri

Sus pétalos se mueven como alas de mariposa. Es la delicadeza hecha flor. Diminuta pero llena de detalles. Te animamos a hacer zoom con tu cámara para captar cada uno de sus característicos rasgos. Favorita de los insectos, no es complicado observar cómo estos se posan encima. Podrás verlas florecer de mayo a octubre.

04

Hibiscus

Es una de las flores más instagrameables del Village. Juntas crean un paraíso tropical alrededor de la terraza de Mori, nuestro restaurante de cocina japonesa. Allí la tonalidad vibrante del hibiscus se integra con el colorido mobiliario de la terraza. Tanto que, por un momento, te parecerá estar en Hawaii.

05

Hortensia

Blancas, rosas o azules. Estas son las tres tonalidades de las hortensias, que florecen desde principios de primavera hasta finales de otoño y cuyo color depende en parte del pH del suelo. Más allá del arte de la composición floral y de la tradición nipona, su belleza cautiva a diseñadores como Dolce & Gabanna (que en 2018 lanzaron la colección Ortensia).

06

Jazmín

De origen asiático, el jazmín narra rutas culturales (y espirituales) muy diversas. Su aroma ha inspirado a miles de artistas. Y aunque es una nota imprescindible en muchas fragancias, de las más de 200 especies de jazmín, en el mundo de la perfumería solo se usan dos: el jazmín gardiflorum y el jazmín sambac. Su floración es de mayo a septiembre así que te animamos a pasear por el Village durante estos meses para embriagarte con su olor.

1

2

07

Tulbaghia Violacea

Se dice en el mundo culinario que esta especie es la sustituta del ajo. Basta tocar sus hojas para comprobar el olor que deja en las manos. Conocidas por su extensa época de floración (que va de principios de verano a finales de otoño), las tulbaghia violaceas pueden llegar a medir 60 centímetros. En el Village las encontrarás en el bulevar que va de la boutique de Ray-Ban a la de Pepe Jeans y en la terraza del restaurante Flax & Kale Street.