Destino

Bélgica brillante

Hay más en Bélgica que el Manneken Pis, gofres y patatas fritas. Por pequeño que sea, el país tiene mucho que ofrecer...

by La Roca Village

Si no es grande por tamaño, Bélgica lo es de muchas otras maneras. Una pequeña encrucijada geográfica, un crisol europeo, ocupa un lugar importante en la escena internacional en términos de gastronomía, diseño, arquitectura y más.

Tomemos, por ejemplo, la orgullosa ciudad de diamantes de Amberes. Desde los "seis de Amberes" en los años 80, continúa produciendo una corriente continua de marcas de ropa ultramodernas, incluidas Esencial de Amberes, la marca del marido y mujer Inge Onsea y Esfan Eghtessadi, caracterizada por cortes inteligentes y Grandes motivos florales.

Sus numerosos restaurantes con estrellas Michelin, incluyendo The Jane ([thejaneantwerp.com] (https://thejaneantwerp.com/)) en una capilla decorada por Piet Boon, sus hoteles incluyen el muy reciente Agosto ([august-antwerp.com] (https://www.august-antwerp.com/)), una gran hierba clásica en su decoración mineral, así como el concepto excepcional de urbanismo firmado por el arquitecto Axel Vervoordt Kanaal ([kanaal.be] ( http://www.kanaal.be/en)) solo refuerza la credibilidad de Amberes como caldo de cultivo para el diseño.

En cuanto a Brujas, que no ha perdido nada de su atractivo con su decoración de postal medieval, deja espacio para la arquitectura moderna y el arte entre sus monumentos góticos. Y para cambiar los canales y las calles adoquinadas, aprovecha los numerosos programas y debates fascinantes que se ofrecen como parte de los preparativos para la Trienal de 2021.

Brujas siempre tendrá la belleza clásica de una postal.

Village Life

The Bicester Village Shopping Collection

Sin mencionar Bruselas, por supuesto, la cual no es aburrida. Si bien es un centro de finanzas y burocracia, no solo cruza trajes y corbatas. Encontrarás al mejor chocolatero del país, Pierre Marcolini__ ([eu.marcolini.com] (https://eu.marcolini.com/en/)), cuya tienda insignia es una maravilla digna de Willy Wonka. Sin embargo, cuenta con una competencia seria: Elisabeth ([elisabeth.be] (https://elisabeth.be/)) y sus seis tiendas y sus gigantescos malvaviscos, Laurent Gerbaud __ ([chocolatsgerbaud.be] (http: // chocolatsgerbaud.be/)) y sus dulces picantes con sabores afrutados y __Frederic Blondeel ([frederic-blondeel.be] (http://www.frederic-blondeel.be/)) y sus trufas de chocolate belga.

Y en la ciudad gastronómica de Gante, los restaurantes de lujo continúan floreciendo, con destacados como Taxi's ([taxisrestaurant.be] (https://taxisrestaurant.be/en)) y Oak ([oakgent.be ] (https://oakgent.be/)) donde tienes que levantarte muy temprano para reservar una mesa para un viernes por la noche.

Si pensabas que la comida belga se limitaba a un plato de patatas fritas a 10€, te equivocaste. Difícilmente disputado, el ranking 2020 "Los 50 mejores restaurantes del mundo" se llevará a cabo en Flandes, colocando a este país plano en gran medida subestimado en el centro de atención.