Inspiración

Reconsidera tu forma de envolver

Antes de buscar la cinta y los lazos este año, descubre nuestros mejores consejos para envolver regalos a la vez que tratas el medio ambiente con cuidado.

La temporada de regalos ya está casi aquí y, a menos que seas uno de esos pocos que logran comprar y envolver todos y cada uno de sus regalos antes de que comience el Adviento, pensamos que te podrían gustar algunas ideas inspiradoras para crear hermosos regalos que son casi demasiado bonitos para abrir.

01

Tela para siempre

El arte japonés de envolver regalos en tela, furoshiki, es el arma secreta del donante creativo de regalos. Una búsqueda rápida en la web de la técnica arrojará miles de ideas fantásticas para elevar artículos de todos los tamaños y formas en un paquete emocionante para desenvolver. Escoge telas ligeras y más delgadas - en fibras naturales para obtener puntos verdes adicionales - que son más fáciles de torcer en elaborados nudos. Un pañuelo de seda es una opción ideal para cubrir, ¡además de ser un regalo en sí mismo!

02

Reflexionando sobre papeles

Si bien puede parecer que todos los envoltorios de regalo y las tarjetas de felicitación son reciclables, lamentablemente no es así; el papel y las tarjetas con láminas metálicas, brillo y detalles texturizados generalmente no se pueden reciclar. El papel recubierto de plástico tampoco es reciclable, así que prueba si tu papel de regalo es adecuado arrugándolo y, si se queda en una bola, está bien tirarlo a la papelera de reciclaje. Sugerencia: demasiada cinta adhesiva y pegamento puede afectar la capacidad del papel para ser reciclado.

Ideas Regalo

Descubre todas las ideas de regalo para estas Navidades.

Descubre
03

Recurre al papel y bolsas recicladas

Papel de seda de colores brillantes, bolsas de regalo usadas con cuidado y tarjetas de felicitación viejas. No te deshagas del papel tisú en el que envuelven las compras en algunas tiendas; no se puede reciclar porque sus fibras son demasiado cortas para ser procesadas. Dale una segunda vida quitando con cuidado cualquier pegatinas o cinta, luego presiona debajo de un trozo de tela suave con una plancha fría (sin vapor), dobla o enrolla las sábanas y estarán listas para reutilizar en cualquier momento.

04

Personaliza el papel

Un enfoque más tradicional para envolver no tiene por qué significar rollos de papel estampado. El simple papel marrón para paquetes es resistente y económico, ideal para envolver muchos regalos y ofrece un excelente lienzo en blanco para experimentar con alguna decoración festiva. Si te sientes inspirado para hacer tu propio papel estampado personalizado, recuerda que el papel que ha sido pintado generalmente no se puede reciclar. En su lugar, pruebe con tintas a base de plantas -que se pueden quitar durante el procesamiento- ya sea en un bolígrafo, aplicadas con un pincel delgado o estampadas, para crear patrones de barrido, hojas de acebo, mensajes de temporada o incluso un patrón inspirado en el nombre del destinatario.

05

Situación pegajosa

Buenas noticias: si bien la cinta adhesiva estándar no tiene una alta calificación en el marcador sostenible, hay muchas alternativas que funcionarán igual de bien y se verán aún mejor. Perfecta para mezclar de manera invisible con papel marrón (ver arriba), la cinta de papel suele ser biodegradable y compostable, y fácil de obtener. Alternativamente, las cintas washi obtienen un puntaje similarmente alto en las apuestas ecológicas (aunque debes verificar el empaque y la información del fabricante) y pueden ser una manera fácil de agregar algo de interés y personalidad a tus regalos. Intenta cortar varios colores de cinta en pequeños cuadrados, triángulos o diamantes para crear un patrón llamativo sobre los regalos envueltos, o aplica tiras como cinta alrededor del regalo.

06

Todo atado

Esos carretes de cinta de plástico en colores brillantes y festivos son tan encantadores, pero imposibles de reciclar. En su lugar, busca materiales naturales: rafia de papel o cintas de tela, lana o hilo de algodón en todos los tonos que puedas imaginar.

07

Últimos detalles

En lugar de llamativos lazos adhesivos, inspírate en la naturaleza y crea algunas decoraciones elegantes con un mínimo de desperdicio de plástico. Agrega color y aroma a un regalo envuelto simplemente con tallos de flores secas atados con ramitas de romero o tomillo, ramas de canela y rodajas de naranja, limón o manzana secas. Para secar las frutas, simplemente córtalas en rodajas finas y colócalas en el horno a baja temperatura durante una hora o más, según su grosor, dándoles la vuelta con regularidad hasta que estén completamente secas. Enhebre piezas en hilo de yute o cinta de tela para darle un toque aromático a un regalo inolvidable. Para una opción más fácil, simplemente corta algunas ramitas de abeto de tu árbol de Navidad para adornar tus regalos.

08

Sin purpurina, ¡somos sostenibles!

Si bien la purpurina biodegradable es definitivamente una cosa, si no puedes garantizar que su suministro sea ecológico, entonces ¿por qué no dejarlo fuera esta temporada? La purpurina estándar consta de millones de microplásticos que pueden ingresar al ecosistema marino para contaminar la vida marina y nuestro suministro de agua. Con muchos minoristas comprometidos a eliminarlo de sus estantes en los últimos años, es hora de adoptar formas alternativas de agregar un poco de brillo festivo. ¡Un regalo bellamente envuelto es lo suficientemente deslumbrante en nuestra opinión!

Consulta con tu servicio de reciclaje local para obtener más información sobre los materiales que pueden aceptar.