La fuerza de la palabra (y de la moda), según Leti Sala

Fue abogada y trabajó en la ONU antes de convertirse en poeta y conquistar las redes. Leti Sala es la voz de la nueva generación. Más allá de Instagram, ahora la escritora comparte sus palabras, cargadas de emoción, desde las fachadas del Village.

Creatividad, identidad, feminismo, moda, individualidad… Son temas recurrentes en la obra de Leticia Sala, referente fundamental de los nuevos instapoetas y coautora con Rosalía y El Guincho de la letra de temas como Aute Cuture o Bagdad. El móvil es su libreta, donde anota ideas, palabras y versos que luego comparte en las redes para conectar con el mundo y con sus propias emociones. En 2018 publicó su primer libro en papel: Scrolling after Sex (Terranova). Este año ha escrito para La Roca Village diez poemas breves sobre la identidad femenina en tiempos de redes. Un proyecto que traslada sus versos a las fachadas del Village y reivindica el poder de la palabra en una era de sobreexposición a imágenes.

¿Cómo ha cambiado la poesía en la era digital? La poesía que nace en las redes es la más pura. Nadie la ha editado. Es directa, honesta, genuina y auténtica. Gracias a las plataformas como Instagram, la poesía ha pasado de ser un género literario abandonado y elitista a convertirse en una forma de expresión democrática y accesible en el que la gente encuentra apoyo, comprensión e inspiración.

¿Cómo conectas con las nuevas generaciones? La poesía busca la esencia del mensaje. Una búsqueda que gira en torno a cuestiones universales, como el amor, el existencialismo, el tiempo, el espacio… La clave para conectar es abordar esos temas de una manera accesible y plasmar, por ejemplo, en escenas cotidianas, cómo las redes sociales han transformado nuestras relaciones afectivas.

¿Qué sentimientos unen a los millennials? Contrariamente a lo que se dice, somos una generación muy despierta, acostumbrada a buscar (y exigir) explicaciones. La situación política y medioambiental actual incita esa necesidad de encontrar respuestas. De ahí que la PALABRA tenga tanta fuerza entre las nuevas generaciones. En un mundo de sobreexposición visual, la palabra resulta mucho más valiosa.

¿Qué valor tiene hoy la moda? La moda es poderosa. Con el tiempo he comprendido que dentro de mí hay mil mujeres. La moda permite reflejar esa complejidad a través del color, de una forma artística y bella, vinculada a las emociones.

Making sure that all the women in me are fully represented in my closet.

¿Qué dice tu guardarropa de ti? Dice que hay muchas Leticias, pero que todas comparten un denominador común. Por un lado, hoy tiendo a hacer compras más conscientes y meditadas. Por otro lado, cada vez doy más importancia al color, quizá por la voluntad de apostar por valores más vitales y positivos. La moda, como la poesía, es luz.

Colours contain messages wrapped in soft envelopes. Use their power.

¿Qué destacarías de la colaboración con La Roca Village? La libertad creativa, la autenticidad y el apoyo a una apuesta artística real. Si tuviera que resumir el proyecto en una palabra, diría «MEANING» porque esta iniciativa da importancia a la palabra, al mensaje, a la esencia, al significado de las cosas.

¿Quieres saber más?

Déjate mimar

Únete a Privilege para recibir ofertas y noticias exclusivas.

Regístrate

Cómo llegar

Encuentra la mejor ruta para llegar al Village

Leer más