Estilo

Tendencia de estilo urbano: bolsos para hombre

Desde la bandolera hasta el bolso de mano, pasando por la riñonera y el bolso de mensajero, te presentamos lo último en bolsos pequeños para hombre, directos desde nuestra galería de estilo urbano de la Semana de la Moda de Londres.

Riñoneras, bolso de hombre, bolso de mano masculino… Hay mil nombres, pero estas pequeñas maravillas han pasado de ser casi un tabú a estar a la última. Se han diseñado para la vida urbana y aparecían por todas partes en desfiles recientes. Hemos visto a famosos como David Beckham y Ryan Gosling entregadísimos a la causa. Si aún no has descubierto las ventajas de ir con las manos libres, sigue nuestra guía para convertirte en un maestro de este elegante básico.

Riñonera

Se trata de una opción clásica a la par que sencilla y fácil de usar, perfecta para aquellos que se adentren por primera vez en esta moda, la más práctica de las tendencias. La piel hace que sea funcional y elegante, mientras que el negro te permite comprobar de forma discreta si este tipo de bolso es para ti. Crúzatelo por el hombro como un bandolero y guarda tus cosas con estilo.

Qué debes comprobar: el tamaño importa y riñoneras hay de muchas medidas, desde no mucho más grandes que una cartera hasta con la amplitud de un bolso. Piensa qué es lo que quieres llevar y elige a partir de ahí.

Bolso de mensajero

El bolso de mensajero actual, en otros tiempos la típica cartera de repartidor de periódicos, mantiene su carácter práctico, pero añade una estética mejorada. Adáptalo a tu estilo: distintivo y con personalidad, desenfadado para todos los días, deportivo retro, sofisticado en piel de primera calidad... Sí, hay tantos bolsos como ocasiones.

Qué debes comprobar: no le deben faltar nunca correas ajustables, cierres de hebilla y bolsillos. Decántate por un estilo clásico con solapa o apuesta por un estilo de aire colegial con el primo segundo del bolso de mensajero: la cartera.

Bolso de mano con personalidad

De tamaño pequeño y unisex —le pese a quien le pese—, el bolso de mano masculino invadió la Semana de la Moda el mes pasado, con marcas de lujo rindiéndose ante la nueva hornada de diseños para hombre. Se pueden llevar en la mano o cruzados al hombro y son accesorios que llaman la atención, lejos de ser simples artículos para llevar cosas.

Qué debes comprobar: para la primavera de 2020, todo gira en torno a los detalles. Prepárate para ver hebillas prominentes, correas de eslabones, borlas y flecos combinados con colores vivos y formas estructuradas. Y otra cosa: el bolso, cuanto más pequeño, mejor.

Tira fina

Las correas de funda de guitarra se acabaron. Si hemos tomado buena cuenta de algo durante la Semana de la Moda, es que nunca se está demasiado delgado. Aunque en otros tiempos fuese un elemento exclusivo de los bolsos de mujer, ellos también llevan ahora las tiras ultrafinas cruzadas con toda la naturalidad del mundo.

Qué debes comprobar: obviamente, querrás llevar todas tus pertenencias contigo, pero ten en cuenta que estas tiras pueden clavarse en el hombro según con qué peso. Lleva lo justo y elige materiales robustos, como la piel o el nailon trenzado.