Los secretos detrás del paisajismo de La Roca Village

El Village se convierte en un maravilloso oasis de vegetación exuberante, plantas y árboles en flor, inspiración y calma.

29 October 2020

El azul del cielo lo invade todo y la vegetación despierta los sentidos con una puesta en escena de formas orgánicas, líneas arquitectónicas, aromas, murmullos y colores. El paisajismo nos brinda la oportunidad de incorporar plantas de los alrededores del Village; en nuestro caso, vegetación característica del paisaje mediterráneo. Cada vez que nuestros visitantes vuelven a La Roca Village, pueden disfrutar de una nueva experiencia floral, ya que el ritmo cambiante de las estaciones hace que broten nuevas flores, colores y aromas.

Contamos con más de 200 maceteros llenos de flores y vegetación, incluyendo olivos, jazmín, lavanda, tomillo o verbena. Las hortensias, los hibiscus, las dalias y las camelias (las flores favoritas de Coco Chanel), también forman parte del paisajismo del Village.

La abundante y cuidada vegetación del Village ofrece momentos instagrameables únicos para nuestros visitantes. Los rincones favoritos para fotografiar son la plaza frente a TWINSET –presidida por una majestuosa fuente en la que puedes sentarte para disfrutar del entorno– y el boulevard delante de Maje o Rituals, en el que podemos encontrar un paseo lleno de limoneros.

1

2

Un equipo de cuatro jardineros trabaja varios días a la semana para que las flores del Village luzcan fantásticas. Se encargan desde la elección de las plantas hasta de la siembra, el corte, la limpieza de hierbas y la poda. La mayor parte del trabajo está listo antes de las diez de la mañana, para dejar el paso abierto a nuestros visitantes mientras compran o disfrutan, sentados en alguna de las terrazas, al aire libre.

Para regar las plantas y árboles del Village utilizamos el agua de la lluvia que queda almacenada en un tanque para tratar de ser lo más sostenibles posible.

La primavera es el momento en que más plantas coinciden en la floración y es cuando podemos disfrutar de un Village repleto de flores. Intentamos que en cada estación del año el Village tenga siempre algún tipo de flor, para que destaque entre el verde.

Ramón

Jardinero de La Roca Village

Para nuestros jardineros, la mejor estación del año es, sin duda, la primavera. Durante estos meses, todo su trabajo luce de una forma espectacular. A Ramón, nuestro jardinero, le resulta complicado elegir su sitio favorito del Village. «Hay varios espacios bonitos según la época del año. La plaza en la que se encuentra TWINSET me gusta mucho, las jardineras que hay allí permiten que podamos disfrutar de diferentes tipos de vegetación. Incluso en Navidad, con las luces, es espectacular. También es precioso el boulevard de Zadig & Voltaire, en el que se pueden encontrar higueras y un tipo de hortensia que hace una flor preciosa. Ya ves que no puedo decir solo uno...»

1

2

Por supuesto, nada de esto sería posible sin la pasión y la dedicación de nuestros jardineros, ¡además de los equipos de Operaciones y Seguridad!