Conviértete en el anfitrión perfecto con Villeroy & Boch

Sentarnos alrededor de una mesa a comer es mucho más que alimentarnos; es compartir risas, anécdotas, fortalecer los vínculos…

18 May 2020

Las ocasiones más especiales de la vida siempre se acompañan con una celebración culinaria.

Colocar y usar la cristalería forma parte de la magia que envuelve estos festejos. Ese momento de espera mientras llegan los invitados y pones la mesa cuidadosamente con la ilusión de que todo esté a su gusto. Es por esto que pedimos consejo a Villeroy & Boch y nos compartió estos trucos para convertirte en el anfitrión perfecto:

01

¿Qué copas colocamos y cómo?

En primer lugar, debes tener claras las bebidas que se van a servir durante la comida para no poner copas de más, solo las indispensables. Por ejemplo si vamos a acompañar o no cada plato con un vino diferente para maridarlo. Frente a éste colocamos la de agua, y a su derecha, la de vino tinto, le seguirá la de vino blanco y la de cava. Si hay alguna copa que no vas a usar, prescinde de ella.

Puedes colocarlas en una hilera recta, en diagonal respecto al plato, o haciendo una pequeña curvatura alrededor de éste. Dependerá del número de copas, de su tamaño y de tu gusto personal.

02

¿Cómo es cada copa y cómo las servimos?

La de agua es ligeramente abombada, con cierto tamaño, y debe llenarse como máximo hasta los 4/5 de su capacidad.

La copa de vino es de mayor tamaño que la de agua. Aunque no hay que llenarla hasta el borde; como máximo hasta los 2/5 de su capacidad.

La destinada al vino blanco es más estilizada; más pequeña y estrecha que la de vino tinto. Este primero suele servirse frío así que muchos modelos son más altos para mantener la temperatura. Igual que la anterior, hay que llenarla como máximo hasta los 2/5 de su capacidad.

Por último, la copa de cava es la más fácil de identificar. Tiene el cuerpo aflautado y un pie corto para ayudar a retener las burbujas. En este caso, sí que hay que llenarla hasta el 4/5 de su capacidad.

Ahora ya estás preparad@ para recibir a tus invitado (tal y como se merecen)…