La ruta gastronómica de La Roca Village: propuestas (y terrazas con vistas) para ‘foodies’

El desayuno y la cena son los mejores momentos del día para disfrutar del Village (y su maravilloso paisaje) en calma. Pero si prefieres visitarnos en otro momento, tienes también una amplia carta de propuestas culinarias para degustar al aire libre.

¿Madrugar o trasnochar? ¿Levantarse al alba y desayunar antes de que abran las puertas de las boutiques? ¿O acercarse a última hora, cuando cae el sol y bajan las temperaturas, para ir de shopping y cenar en alguna de las terrazas del Village? Hay costumbres que no cambian, ni siquiera en la nueva normalidad. Por eso, nuestra ruta gastronómica (para amantes de la moda y de la comida) empieza a primera hora y no cierra hasta el anochecer. Desde desayunos zen hasta puestas de sol con receta nipona, descubre los ingredientes secretos de La Roca Village con una jornada culinaria al aire libre.

09:00 h - Desayuno en Pasarela

Tomar un café a primera hora es para muchos uno de los momentos más placenteros del día. En el Village, la hora del desayuno, cuando el sol no está todavía en lo más alto, es también el mejor momento para disfrutar de su entorno en completa calma, con los pájaros de fondo. En la terraza de Pasarela, puedes recargar energía con los sabores de la tierra. Hay desayunos para todos los gustos: para cafeteros, dulzones, ‘bocadilleros’ y para los que prefieren desayunos de ‘cuchillo y tenedor’.

11:00 h - Coffee break, con Starbucks®

Es un icono de la cultura (y de la moda) contemporánea. Antes de entrar en la oficina, la editora más influyente del mundo, Anna Wintour, desayuna en Starbucks. Iced caramel cloud macchiato, matcha tea latte con coco tostado, smothies (no dejes de probar el Vitality con fresas, arándanos, uvas y melón), Frozen mango tropical, los populares Frapuccionos… Deléitate (y refréscate) con esta amplia selección de bebidas mientras paseas por el Village.

12:00 h - Brunch flexitariano en Flax & Kale Street

«Mejorar el estilo de vida de las personas para hacer un mundo más feliz y sostenible”. Esta es la misión de Flax & Kale Street, el restaurante que apuesta por el concepto healthy fast casual y que es la mejor opción para un brunch. Bagel casero con beicon de coco joven y mascarpone y cheddar plant-based; huevos de corral revueltos con champiñones, queso feta, espinacas, zanahoria y flauta de tomate; zumos cold-pressed… Una carta que deleita tanto a tu paladar como a tu salud y que levanta envidia (sana) en redes sociales.

14:00 h - Mediodía a ‘Mordiscos’

La vegetación de la terraza-jardín del restaurante Atmósferas Mordisco un lugar excepcional y privilegiado para probar los platos de alta cocina de este referente gastronómico y comer en La Roca Village bajo un cañizo, rodeado de enredaderas y flores. Aperitivos y entrantes originales, como mejillones al vapor con Martini y queso o judías con salmón ahumado, brócoli y ralladura de yema de huevo; o platos como arroz de almejas, calamares y gambas o entrecôte de ternera al carbón con patatas baby son solo una parte de las propuestas de esta institución barcelonesa.

16:00 h - Te derretirás por nuestra Popsicles & Ice Rolls pop up

Con el buen tiempo arranca la temporada de helados. Nuestra pop-up de popsicles (o helados de hielo) es ya un punto de peregrinación para los más golosos. Frutas del bosque, té matcha, menta, fresa, piña… Son solo algunos de sus sanos (y deliciosos) ingredientes, a los que además también puedes añadir toppings. Una colorida combinación, que suma likes en Instagram. ¿Otra tentación hipnótica? Los ice rolls (o helados enrollados a la plancha) llegados de Tailandia, y que se sirven en forma de flor.

17:00 h - Tapas en Andreu

Para picotear al fresco y en buena compañía. El restaurante Andreu es un oasis de carácter mediterráneo que nos deleita con deliciosas tapas. Empieza con los ‘dedales’ de secallona y combínalos con las olivas picantes de ‘l’avi Andreu’. La segunda tanda irá a cargo de las flores de queso tête de moine y unos vinos. Si quieres una recomendación informal para llevar, apunta los clásicos de la casa: sus bocadillos gourmet.

20:00 h - Cena (y anochecer) gastronómico en Mori

Avalado por el barcelonés Parco, Mori, el restaurante japonés del Village, especializado en sushi y sashimi, es una opción ideal para cenar. Puedes elegir sentarte en el interior, y disfrutar de su exquisita decoración, o en la terraza, rodeado de camelias e hibiscus. Si prefieres cenar tarde, también disponen de comida take away para que saborees sus gyozas, tartares, makis, niguiris, shitakes y mucho más, desde el salón de tu casa.