Destino

Dublín, arte y cultura

Cinco razones para ver la escena artística de Dublín.

01

Los grandes bateadores

La reciente renovación de la Galería Nacional de Arte de Irlanda lo ha dejado totalmente inmaculado. Y en el interior, el gran peso de siglos de arte sigue siendo tan impresionante como siempre. Picasso, Monet, Carravagio y Tiziano están representados, mientras que Lady Writing a Letter with a Maid de Vermeer y Kitchen Maid con Cena en Emmaus de Velázquez podrían argumentar que son la Mona Lisa de la colección.

02

Francis Bacon

A pesar de que pasó la mayor parte de su vida en Londres, es aquí, en la Galería Hugh Lane de Dublín, donde el caótico estudio de arte de Francis Bacon ha sido cuidadosamente reconstruido. Todo, desde las pilas de cuadernos de bocetos y tubos de pintura secos, hasta el polvo real (raspado y esparcido) está como lo dejó.

03

Arte moderno

Siguiendo el modelo de Les Invalides en París, el Museo Irlandés de Arte Moderno se encuentra en un hospital para veteranos del siglo XVII, con jardines meticulosamente cuidados. Eso en sí ya hace que valga la pena el viaje de 30 minutos fuera del centro de la ciudad. El interior es igual de bueno: una colección permanente de 3.500 obras de artistas irlandeses e internacionales, tanto emergentes como establecidos, se muestra en un programa rotativo. Se puede ver un préstamo a cinco años de 50 exquisitas pinturas y dibujos de Lucian Freud hasta 2021.

04

Arte callejero

Una galería ecléctica al aire libre de cultura juvenil, el centro de la ciudad está adornado con murales a gran escala que a veces son políticos, a veces humorísticos y siempre culturalmente relevantes. Armados con latas de aerosol, artistas como Maser, que incluso ha dejado su marca de genio en las fachadas de Kildare Village, han traído un brillante estallido de color a los espacios públicos de la capital, y han dado a los Instagrammers una buena razón para embarcarse en una gran ola de etiquetado.

05

Reencuentro del arte y la ciencia

En un rincón de los terrenos del Trinity College, la Galería de Ciencias proporciona espacio para exposiciones interactivas que desafían el mundo que nos rodea. El éxito de taquilla del verano pasado "Perfection" cuestionó la búsqueda humana de la perfección a través de performance artísticas y un espejo biométrico.

Además, no te pierdas una variedad de instalaciones de arte en Kildare Village, miembro de The Bicester Village Shopping Collection, a menos de una hora de Dublín.