Qué se cuece

Cómo resetear

Olvídate de las dietas: este año, la desintoxicación es digital

Ya sea por nuestra rutina de ejercicios o nuestra cuenta de Instagram en ebullición, a todos nos sienta bien resetear en primavera. La influencer Diipa Büller-Khosla y el modelo finés Otto Seppalainen nos dan consejos para desconectar.

01

Dale prioridad al equilibrio entre la vida personal y el trabajo

«Conforme me he hecho más mayor, he aprendido que no hay que decir que sí a todas las oportunidades y todas las ofertas», afirma Diipa, y añade: «Aprender a decir que no y saber cuáles son los momentos más importantes —esos por los que cancelas todo lo demás— es el paso más importante. Si es el 30.º aniversario de bodas de tus padres, no importa qué campaña surja; tienes que decir que no».

02

Desconecta

«Nuestras vidas son tan estimulantes mentalmente, que es importante desconectar de todos los mensajes y limitarte a perderte en tus propios pensamientos», explica Otto, que prosigue: «Soy de Finlandia y una parte muy importante de nuestra cultura consiste en pasar los veranos en cabañas en el bosque. Por desgracia, el wifi siempre está a nuestro alcance, pero pasar aunque sea un solo día cerca del agua en mitad de la naturaleza es tan rejuvenecedor… te sientes como una persona completamente nueva».

«Para mí, [someterme a una desintoxicación digital] resulta más sencillo si me rodeo de mis mejores amigos y mi familia», apunta Diipa, a lo que añade: «Mi marido y mi familia son muy estrictos conmigo en eso. Cuando estamos a la mesa cenando o de vacaciones, me quitan literalmente el teléfono de las manos y me dicen que disfrute de la puesta de sol».

03

Fíjate objetivos

«Mis propósitos son vivir el momento, estar más presente y vivir una vida equilibrada», afirma Diipa, y nos sigue contando: «El año pasado trabajé mucho y dediqué menos tiempo a la familia y los amigos. Creo que el objetivo de todo el mundo debe ser abarcar ambas cosas: trabajar duro, pero también reservar tiempo para los amigos y la familia».