Style

La evolución ecológica de la moda

Estas marcas están liderando la causa con iniciativas sostenibles para generar un cambio significativo.

Desde diseñadores independientes hasta nombres globales, la sostenibilidad es una preocupación que ninguna marca puede ignorar, ya que exigimos una mayor responsabilidad con nuestras compras cuidadosamente seleccionadas. En The Bicester Village Shopping Collection, estas son solo algunas de las marcas que utilizan su plataforma internacional para inspirar cambios y ampliar nuestro conocimiento de lo que la moda puede lograr a escala mundial.

01

El OG sostenible: Stella McCartney

Desde el inicio de la marca, la sustentabilidad ha sido parte integral del ADN de Stella McCartney, quien siente pasión por el papel que la moda debe desempeñar en la preservación de nuestro planeta. Con un espíritu claro de que la sostenibilidad no es una tendencia, sino el futuro de la moda, incluso sus oficinas, tiendas y estudios en el Reino Unido funcionan con energía eólica. En su último desfile de moda, Stella McCartney proporcionó una línea de tiempo verde que muestra sus hitos clave, incluido el uso de algodón orgánico desde 2008, antes de que la mayoría de las marcas prestaran atención a su impacto ambiental. Además, su colección reciente utiliza materiales sostenibles como el algodón orgánico y el denim reciclado.

02

Liderando el pacto: KARL LAGERFELD

De acuerdo con su reputación de un enfoque de moda de vanguardia, KARL LAGERFELD continúa elevando sus credenciales de sostenibilidad. Como una de las primeras treinta y dos marcas en firmar el Pacto de la Moda en agosto de 2019, KARL LAGERFELD se comprometió con los objetivos centrales del pacto: mitigar y adaptarse al calentamiento global, cambiar la curva de la pérdida de biodiversidad y abordar la pérdida crítica de la funcionalidad del océano debido al cambio climático y la contaminación.

Hasta la fecha, 50 empresas han firmado el pacto, lo que representa el 30% de la industria mundial de la moda. KARL LAGERFELD continúa mejorando su sostenibilidad con una cuidadosa selección de materiales. En su colección de otoño de 2020, todas las bolsas de polietileno y las bolsas con botones estaban hechas de plástico reciclado 100% certificado. También elabora todas las etiquetas tejidas y etiquetas de cuidado con contenido reciclado 100% certificado. En un futuro próximo, las bolsas para deshechos estarán hechas de algodón orgánico, así como gran parte de su ropa de jersey.

03

The visionary: Tommy Hilfiger

Driven by a goal to ‘waste nothing and welcome all’, Tommy Hilfiger has recently announced its ambitious approach for achieving circularity and inclusivity by 2030. Named ‘Make it possible’, the American icon is striving towards 24 targets, outlined across four key pillars. The first is for all products to be fully circular; the second, to source sensitively with respect to “planetary boundaries”. The third pillar is to become a brand that’s always inclusive and accessible, while the fourth means creating equal access to opportunities within the company.

“As our brand has evolved over the years, driven by this inclusive spirit, so has our commitment to social and environmental sustainability. With Make it Possible, we will go even further with our commitment. We’re working towards our vision with the entire organisation focused on it and, while we’re not there yet, we are going to get there,” says Tommy Hilfiger.

04

Comprometido con el cambio: L’Occitane en Provence

Si bien las raíces de L'Occitane se encuentran en la hermosa Provenza, sus iniciativas llegan mucho más lejos y durante mucho tiempo ha promovido la sostenibilidad al tiempo que celebra la belleza de la naturaleza. A través de su brazo caritativo, L'Occitane Foundation, la marca ha lanzado proyectos que apoyan a las mujeres en Burkina Faso para lograr la independencia financiera y que previenen la ceguera en los niños en Bolivia, Myanmar y Papúa Nueva Guinea. L'Occitane tiene una larga lista de otras iniciativas que promueven el desarrollo sostenible y la biodiversidad, además de utilizar ingredientes naturales cultivados de manera responsable en sus productos.

05

Una odisea de plástico: Clarins

En 2018, la icónica marca de cosméticos Clarins fue la primera empresa en unirse a la aventura marina de la organización sin fines de lucro The Plastic Odyssey Expedition, como patrocinadora de su misión de tres años que comenzó este año. Con el objetivo de crear conciencia sobre los plásticos oceánicos, The Plastic Odyssey Expedition es un barco impulsado únicamente por la energía de los desechos plásticos recolectados en cada una de sus escalas durante su largo viaje. Apoyar iniciativas sostenibles no es nuevo para Clarins. El fundador, Christian Courtin-Clarins, prohibió las bolsas de plástico en todos los puntos desde 1999, algo casi inaudito hace más de 20 años.

06

Estrategia de vida responsable: Diesel

A principios de este año, el fundador de Diesel, Renzo Rosso, anunció que la marca italiana ha implementado una nueva estrategia centrada en "tomar medidas en beneficio de las generaciones actuales y futuras", incluso uniéndose a 'The Fashion Pact', una alianza global de marcas de moda comprometidas con los objetivos medioambientales. Como parte de la iniciativa, la marca está estudiando cómo puede crear productos y envases alternativos y responsables mediante el uso de materiales de bajo impacto y técnicas innovadoras. Este año, un nuevo enfoque en las emisiones de gases de efecto invernadero y la huella hídrica de la marca ha marcado un paso importante en su evolución sostenible.

07

Camina el camino: Timberland

Timberland es mejor conocida por sus botas icónicas, pero es el emblema del árbol característico en ellas lo que revela el compromiso de la marca de ropa para exteriores de apoyar al mundo mediante la promoción de la sostenibilidad. El año pasado se comprometió a plantar 50 millones de árboles para 2025, ¡lo suficiente para dar la vuelta al mundo 11 veces! La sostenibilidad siempre ha estado arraigada en la marca y sus colecciones, e incluso ofrece a los empleados 40 horas al año para contribuir a las actividades ecológicas. Es justo decir que no solo hablan lo que hablan, sino que caminan por el camino con zapatos muy prácticos y de moda.

08

El todoterreno: Levi’s®

Además de iniciativas como reducir el consumo de agua en la producción de denim, promover el cultivo de algodón sostenible y extender la vida útil de sus piezas con los servicios de Levi's® Tailor Shop, la marca ha presentado recientemente su denim más sostenible hasta la fecha. Una nueva colección de prendas de su línea Wellthread ™ para 2020 utiliza Circulose, un nuevo material producido por re:newcell que descompone los textiles de algodón desechados en agua y luego los procesa para crear una fibra de viscosa. La marca ha garantizado que todas las partes de los jeans, incluidos los adornos y los hilos, cumplirán con las especificaciones de reciclaje de la marca, lo que significa que se pueden volver a procesar una y otra vez.

09

Reinventando iconos: Polo Ralph Lauren

¿Qué estilo puede tener una botella de plástico? Polo Ralph Lauren ha puesto a prueba esta cuestión con su Earth Polo, una camiseta creada con tejido elaborado a partir de hilos de fabricación a partir de botellas de plástico recicladas. Para esta iniciativa, la marca se ha asociado con la organización sostenible First Mile, que trabaja con emprendedores para recolectar las botellas reciclables que luego se utilizan para crear el hilo. Además, está disponible en una selección de colores que se tiñen con un proceso sin agua, lo que significa que su icónico polo es atemporal y sostenible.

Descubre estas marcas y muchas más en The Bicester Village Shopping Collection.