Madre con sus hijos en las Rozas Village
Madre con sus hijos en las Rozas Village

Destino

Madrid con niños

Los mejores places para hacer en Madrid con niños. Déjate sorprender.

By Las Rozas Village

24 March 2022

Para los Futboleros

Sea cual sean sus preferencias futbolísticas, seguro que tus hijos disfrutan, y mucho, visitando el estadio de los dos equipos principales de la capital, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano.

En el Santiago Bernabéu, los niños sentirán el peso de la leyenda del club que más títulos ha ganado en el mundo. Un tour interactivo en el que no puede faltar una visita al vestuario del equipo merengue y a la sala donde están expuestas las 12 copas de Europa, entre otros muchos galardones.

Y la verdad es que el Atlético de Madrid se ha lucido en su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano: visita al vestuario, a la sala de prensa donde los futbolistas comparecen después de los partidos, y como colofón salida al campo por el famoso túnel de vestuarios. ¡Una experiencia imperdible!

Las visitas son los viernes, sábados, domingos y festivos (siempre que no haya partido ese día).

Niña en hombros con su padres

Tan pequeño y ya con inquitudes artícticas

No dejes de llevarlo al Museo Thyssen-Bornemisza Uno de los mejores museos de la capital de España ofrece durante los fines de semana actividades exclusivas para familias:

  • EducaThyssen propone diferentes recorridos por la colección seguidos de un taller plástico cuyo objetivo es que tanto niños como adultos puedan descubrir nuevas formas de experimentar el arte.

(grupos de edades entre 3 a 6 años y de 7 a 12 años)

  • Si además quieres que aprendan algo de inglés apúntate a “La ciudad para familias viajeras”. Los participantes realizan un recorrido, por diversas salas del museo donde descubrirán diferentes formas de representación del viaje en el arte.

La visita se realiza los fines de semana a las 11 h íntegramente en inglés (8 euros x persona)

Si lo suyo es la velocidad--- abróchate el cinturón

Carlos Sainz Center Las Rozas

Pues nada mejor que venir a conocer el centro de karts del mejor piloto español de rally de la historia, Carlos Sainz. Dicen los entendidos que el Carlos Sainz Go-Kart es el mejor circuito de karting indoor de Europa. Un circuito con sistema de cronometraje a tiempo real (a partir de 8 años). Prepárate para ver a tus pequeñajos convertidos en verdaderos pilotos.

Pero que no cunda el pánico para los más pequeños: ‟El Rey” no ha olvidado ningún detalle y el centro cuenta con un mini kart para niños entre 4 y 7 años.

Dirección: CARLOS SAINZ CENTER LAS ROZAS Calle Bruselas, 3 Parque Empresarial Európolis

Para los Cat-Locers

Si a tus hijos se les cae la baba con el gato del vecino o los animales en general, llévales a La Gatoteca, un café en pleno barrio de Lavapiés. Aquí podrán tomar algo para reponer fuerzas rodeados de un entonado coro de ‟miaus ‟ Y es que la Gatoteca es la sede de la asociación ABRIGA que acoge a gatos procedentes de refugios y protectoras hasta que encuentren un nuevo hogar.

Piensa bien antes de entrar en La Gatoteca porque puedes salir de allí con un nuevo miembro de la familia. Eso sí te facilitan todos los trámites de la adopción felina. No digas que no te hemos avisado.

Dirección: Calle Argumosa, 28.

Para todos, un clásico

El Parque del Buen Retiro, Las 118 hectáreas de este maravilloso parque, proyectado en el siglo XVII, es una fuente inacabable de sorpresas para toda la familia y el lugar perfecto para pasar una tarde con niños. Un clásico que siempre funciona.

Déjales descubrir las 4000 rosas de todas las formas y colores que conforman la Rosaleda, hacerse una fotografía en la Casita del Pescador o lanzarse a una reñida competición de remo en el lago.

Las tardes de domingo son especialmente animadas con teatros de marionetas, vendedores ambulantes y animaciones varias.

Para los que creen aún en los cuentos de hadas

La casita del Ratoncito Pérez. Este es el sitio ideal para echar a volar la imaginación y de paso conocer la historia de uno de los personajes más emblemáticos en la infancia de cualquier niño: el Ratoncito Pérez, creado por Luis Coloma, un roedor miope que vivía en una caja de galletas de una confitería de la calle del Arenal.

En el lugar donde la fábula situaba a la familia Pérez, se ha concebido este mini museo: un espacio encantador donde descubrir el rastro del ratón más famoso de España y ver de primera mano los dientes de leche de personajes famosos como Beethoven o el propio Newton.

Truco: La Casa Museo del Ratoncito Pérez se encuentra ubicada a solo unos metros de la famosa Churrería San Ginés. Os recomendamos comprar la entrada y mientras esperáis el comienzo de la sesión escapaos a degustar el chocolate con churros más icónico de Madrid.

Cuadros inspiración en el Village

Para los amantes de la naturaleza y los animales

Faunia. Nada mejor que este maravilloso parque temático para aprender de una forma diferente sobre los animales y el medio en el que viven. Faunia está organizado en 13 áreas temáticas y 4 diferentes ecosistemas como la jungla o los bosques africanos.

El parque guarda infinidad de sorpresas para los más pequeños como la Interacción con cocodrilos donde podremos alimentar y cuidar a estos animales ancestrales (solo fines de semana) o el Viaje Polar, una experiencia única a temperaturas bajo cero en el hábitat de los simpáticos pingüinos (de lunes a domingo a las 15 h).

¿Y si nos vamos de compras?: Compras en Madrid con niños

Es la oportunidad ideal de renovar el vestuario de tus hijos para la primavera porque hay que ver ¡cómo crecen! Te proponemos aprovechar los fabulosos descuentos y la magnífica selección de marcas de Las Rozas Village, el lugar perfecto para realizar compras con niños: un ambiente relajado con espacios para descansar e incluso un parque infantil para momentos de crisis.

Encontrarás marcas como Kenzo Kids, Polo Ralph Lauren Children o Gant, entre otras, con descuentos de hasta el 60%.

Además....

¿Dónde me quedo a dormir?: Hoteles para niños en Madrid

Palacio Plaza Conde de Miranda. Hemos encontrado la opción perfecta para familias viajeras: apartamentos temáticos en pleno centro de Madrid cuya decoración hará la delicia de nuestros hijos: Barbie y Ken, Olivia y Popeye, Tintin et Milou… Un servicio de nevera llena a la llegada, baby sitting y una infinidad de detalles para los más pequeños (hasta pañales) nos han convencido de que este es el lugar perfecto para quedarse en Madrid con niños.

El Hotel T3 Tirol, (Calle del Marqués de Urquijo, 4), es también una buena alternativa para padres atribulados: desayuno especial para los más pequeños, habitaciones familiares, sala de juegos con todo tipo de entretenimiento y por supuesto, servicio de baby-sitting por si se hace necesario un respiro.

  • La terraza de Las Rozas Village

    Las mejores terrazas con vistas de Madrid

    Descubre
  • Mujer caminando por Madrid

    Madrid Inspira: itinerarios con esencia para disfrutar y regalar Madrid

    Descubre

Qué visitar en Madrid y alrededores

¿Quieres explorar Madrid? Hemos seleccionado nuestras atracciones y actividades favoritas en Madrid y alrededores.