Cuida de tu cutis al estilo coreano

Experta en cosméticos, adicta a la belleza y amiga de Las Rozas Village, Lilin Yang se basa en el arte coreano del cuidado de la piel para mantener un brillo saludable. La cofundadora de MIIN Cosmetics comparte sus trucos para hacer en casa...

30 March 2020

Para todo tipo de piel

Ritual de Doble limpieza – según los preceptos de la cosmética coreana, es fun-da-men-tal hacer una doble limpieza cada noche.

El primer paso sería limpiar el rostro con un aceite limpiador que retire el maquillaje y exceso de polución o suciedad. El segundo paso consiste en usar un limpiador en gel o espuma con agua y retirar el resto de suciedad de una forma más profunda, dejando los poros más limpios, cerrados. El principal beneficio de la doble limpieza es que deja la piel preparada para absorber mejor los productos que aplicaremos después, el resto de pasos del ritual: tónico, serum y crema.

Para pieles secas

Lilin tiene la piel muy seca y tiene varios tips para solucionarlo. El principal: Mezclar unas gotas de aceite (algún aceite especial, facial) con tu crema hidratante de noche y dejar actuar toda la noche. Por la mañana… ¡notarás la diferencia!

Es una auténtica experta en cosmética coreana, co-fundadora de la marca MIIN Cosmetics, una tienda de productos de belleza coreanos, y co-autora del Libro El Arte coreano del cuidado de la piel, nos ha dado algunos tips muy útiles. ¡Toma nota!

Para pieles mixtas

Para una limpieza aún más profunda, pero poco agresiva, se puede mezclar el exfoliante facial con el aceite de limpieza (primer paso de la doble limpieza) y masajear la piel. Repetir una vez a la semana o cada dos semanas.

Para pieles grasas

Es muy importante la doble limpieza e hidratar correctamente la piel, encontrando las rutinas, los productos y las texturas que mejor vayan con ella; por ejemplo sustituir la crema por texturas más más ligeras, como la loción.