Inspiration

El universo fantástico de Pils Ferrer

Sus collages digitales son una ventana (estética y maravillosa) a la esperanza. Hablamos con la artista madrileña que ha conquistado Instagram.

Pilsferrer

Como las ilustraciones, los collages se han convertido en un fenómeno en las redes, sobre todo ahora cuando desde casa navegamos por Instagram en busca de refugio e inspiración. La madrileña Pilar García-Ferrer (@pilsferrer) lleva años emocionando con sus creaciones digitales. En su obra, las fotos vintage en blanco y negro comparten espacio con elementos de la naturaleza, comida u obras de arte; e incluso dan el salto al mundo analógico con diferentes texturas, tejidos y formatos XXL. El resultado es hipnótico, curioso y emotivo.

Sus obras se han expuesto en The Hat Madrid, Ynot Studio, Óptica Blanche&Mutton y Espacio Mediadvanced. Mientras prepara su próxima muestra, hablamos con ella sobre la creatividad en tiempos de incertidumbre.

01 ¿Qué artistas o creativos sigues? Me gusta mucho Ángela de la Cruz, me encanta cómo representa sus emociones viscerales en sus obras. La psicodelia de Yayoi Kusama, las instalaciones de Olafur Eliasson y la abstracción de Christian Rosa me apasionan.

02 ¿Qué te inspira en este momento? La esperanza y el reconocimiento del trabajo de todas las personas que se están volcando para poder salir de esta situación tan difícil.

03 ¿Cómo ha ido evolucionando tu proceso creativo? Va evolucionando constantemente porque tengo varias fuentes de inspiración: arquitectura, naturaleza, gastronomía, texturas…

04 ¿Qué proyecto tienes ganas de llevar a cabo? Tengo algunas colaboraciones con marcas que me apetecen mucho y ¡poder montar mi próxima exposición! Estoy trabajando en una serie de collages manuales y tengo muchas ganas de poder enseñarlos porque no he publicado nada todavía esperando a la exposición.

Descarga sus collages

Ahora puedes disfrutar de sus maravillosos collages con los más peques de la casa, otros de los héroes de estas semanas.

• Collage Fruta, verdura y animales: DESCARGA AQUÍ >>

• Collage Fruta, verdura y aficiones: DESCARGA AQUÍ >>

Y además, poder unirte a su iniciativa COVID-19 y mandar una cartita a los enfermos que todavía siguen librando en primera persona esta batalla...

• Carta para enviar al contacto que aparece en su web y hacérsela llegar a enfermos del COVID-19: DESCARGA AQUÍ >>