Estilo de vida

Analizamos la renovación primaveral de Rosemary Ferguson

Platos sencillos a la par que deliciosos

01

Comienza por dedicar una hora a cargar las pilas

Rosemary, inspirada en el libro de Hal Elrod Mañanas milagrosas, sugiere crearse seis nuevos hábitos: meditar, realizar afirmaciones positivas, visualizar, hacer ejercicio, leer y escribir un diario personal. Todo ello está encaminado a mejorar tu salud física y emocional. «En lugar de temer que suenen las alarmas […], se trata de estar en guardia. Así llevamos la delantera», comenta Rosemary.

02

Pon al día tu dieta

Rosemary te anima a salirte de tu zona de confort en lo que respecta a la cocina. Renueva tu dieta diaria y acepta el desafío de comer 50 porciones de fruta y verdura a la semana. Como mejora nutricional, introduce en tus platos una amplia variedad de verduras de hoja verde, ricas hierbas y frutas de temporada.

Hago algo mal casi todos los días

Rosemary Ferguson

Nutricionista, naturópata y autora

03

Mantén un equilibrio

«Hago algo mal casi todos los días», confiesa Rosemary refiriéndose a los antojos diarios. Aunque consumir alimentos integrales de buena calidad y una gran cantidad de frutas y verduras es primordial para mantener una dieta equilibrada, también es importante «disfrutar de lo que comes». No te fustigues por darte un capricho.

04

Duerme bien

«La gente está empezando a entender la importancia de un buen descanso», afirma Rosemary, que añade: «Uno de los factores que más alteran el sueño es la luz azul de las pantallas». Todos pecamos de tomarnos un descanso pasándonos de una pantalla a otra. Por eso es tan importante pasar tiempo sin estar rodeado de tanta tecnología. Para disfrutar de un descanso más reparador durante la noche, intenta llevar a cabo una desintoxicación digital total y apaga tus dispositivos al menos dos horas antes de irte a dormir.