Inspiración

El postre que nos recuerda a nuestra abuela o madre...

Recetas sencillas y ricas

8 April 2020

Torrijas

Nos hemos hecho adictos a las recetas que @goutdhestia y esta es una que nos ha compartido en exclusiva para hacer en estos días: las torrijas. El postre que nos recuerda a nuestra abuela o madre, que nos traslada a vacaciones, a comidas en familia, nos recuerda una tradición que nos encanta y a unas celebraciones que en casa estamos pasando por alto. No podiamos dejar pasar esta Semana Santa sin publicar su receta. Sabemos que no es sano y seguro que muchos de vosotros no las hacéis para no comerlas, sin embargo es tan fácil hacerlas, que creemos que, al menos, hay que intentar hacerlas ¡y qué mejor momento que ahora! Los ingredientes son para unas 15 torrijas. Si sois dos en casa, poned la mitad de todos los ingredientes.

Ingredientes

  • Barra de pan para torrijas (en cualquier supermercado)
  • 1L de leche entera
  • 3/4 ramas de canela
  • Piel de 1 limón
  • 8 cucharadas de azúcar
  • Canela en polvo

Elaboración paso a paso:

  1. Poner a infusionar la leche con la piel de limón y las ramas de canela hasta que hierva
  2. Mientras, colocar en una bandeja honda las rebanadas de pan. Si no vienen cortadas, cortarlas como de 2 dedos de grosor.
  3. Cuando la leche esté caliente, verter sobre las rebanadas y empaparlas mucho (casi hasta cubrir), sobre todo los laterales (corteza). Dejar que absorba.
  4. Mientras, preparamos un plato hondo (que quepa la torrija sin plegarse) con 3 huevos batidos. Si necesitamos más huevo, añadimos después.
  5. Preparamos también una sartén con aceite de girasol que tiene que cubrir la torrija a fuego muy fuerte.
  6. Cuando esté muy caliente, cogemos una torrija de la fuente, la bañamos en huevo (y escurrimos mucho para que no haya exceso de huevo) y a la sartén. ¡Ojo! No tardan ni medio minuto en coger color, es rapidísima la fritura.
  7. Tenemos preparada una bandeja o plato con papel absorbente y las vamos colocando ahí.
  8. Cuando estén todas listas, preparamos en un bol 4 cucharadas de azúcar y dos cucharaditas de canela y removemos.
  9. Espolvoreamos la mezcla por encima de las torrijas y, lo que sobre, lo ponemos en una jarrita junto con la leche sobrante de la bandeja.
  10. Servimos con el azúcar espolvoreado y el almíbar en la jarra para el que la quiera más jugosa.

¿Quieres descubrir más recetas?