Cristina Oria: O cómo viajar este verano a través de la gastronomía

De la ensalada de burrata, que nos transporta a la Puglia italiana, al salmón al horno marinado con soja, que invita a soñar con una excursión por los Fiordos noruegos. La carta de Cristina Oria nos propone un recorrido (cercano) por sabores sin fronteras.

Para viajar a veces no es necesario desplazarse, basta con dejar volar la imaginación o compartir un almuerzo con amigos. Un primer plato puede ser la primera parada de un viaje exótico y maravilloso a través de los sentidos. En Las Rozas Village, el restaurante de Critina Oria incluye en su carta un recorrido a través de memorias y sabores de Noruega, Italia o Mongolia.

Desde sus comienzos la chef se ha hecho eco de la rica gastronomía internacional y ha fusionado esa cultura exótica con las costumbres más castizas de Madrid en una carta repleta de platos que hablan de mil y un destinos.

01

Francia: foie mi-cuit con dos tipos de gelatinas, pan de pasas y nueces

El país galo es una de las principales fuentes de inspiración de Cristina Oria. Desde el estilo y mobiliario de sus restaurantes, que emula el de las braseries parisinas, hasta su archifamoso foie mi-cuit (ganador del premio Madrid Fusión 2011), pasando por el confit de pato con coulis de frambuesa, ensalada y puré de batata.

02

Puglia: Ensalada especial burrata Cristina Oria

Aunque gracias a sus platos de inspiración asiática (gyozas, pollo al curry o Pancit con pollo y verduras) podemos viajar mucho más lejos, la ensalada de burrata es su best seller, especialmente en verano. Fresca, ligera y rica, la burrata conecta con el Mediterráneo y las emociones.

03

Noruega: Salmón al horno marinado con soja y jengibre con spaghetti de calabacín y zanahoria

El ‘oro rosa’ nos transporta a los pueblos pesqueros perdidos por la Noruega de los fiordos. La fuerza de la naturaleza nos deja paisajes majestuosos y manjares como el salmón que la chef reinterpreta al horno y marinado con su (casi) siempre omnipresente toque oriental -con la soja y el jengibre- y la alegría italiana acompañándolo con unos espaguetis vegetales.

04

Mongolia: Steak tartar con patatas de Carmen

Aunque el steak tartar es un plato popular en las cocinas de los mejores chefs, no lo es tanto el país de donde procede. La desconocida Mongolia y su estepa es un paraje por descubrir. Empieza haciéndolo con esta delicia que nos dejaron sus antiguos pobladores, los tártaros, con una maceración durante sus viajes en caballo si más no curiosa, que Cristina Oria incorpora hoy en su exquisita carta.

05

Japón: Tartar de atún Almadraba con mango y base de polenta crujiente

El tataki, originario del país nipón, se ha convertido en un plato muy popular en las cartas españolas. Cristina Oria nos brinda la oportunidad de fusionar oriente y occidente gracias a la maravillosa materia prima que podemos encontrar en provincias como Cádiz.