Signos del Zodíaco: 12 estilos de shopping

Dime cómo compras y te diré cómo eres.

By @currollage

17 May 2020

Nuestros hábitos de shopping revelan más de nosotros de lo que imaginas. Esta es la guía de estilo definitiva del Zodíaco, ilustrada por el artista Currollage. ¿Te reconoces?

TAURO (20 abril – 20 mayo)

Testarudo como ningún otro signo, eres de los que si ves una pieza que te ha gustado en el escaparate, no paras hasta conseguirla. Pides que te la busquen en el almacén, que consulten el stock en otras boutiques y eres capaz de esperar pacientemente para salirte con la tuya y verlo colgado en tu armario. Las piezas de alta calidad son tu debilidad.

GÉMINIS (21 mayo – 20 junio)

Siempre con la sensación de “no tengo nada que ponerme”. Necesitas experimentar cambios constantemente y eso empieza por tu ropa. ¿Tus prendas preferidas? Las más novedosas y originales de la tienda. Los básicos definitivamente no van contigo…

CÁNCER (21 junio – 22 julio)

Tienes una gran intuición para detectar gangas, pero pecas de cautelos@, lo que hace que muchas veces las dejes pasar sin disfrutarlas. Tu tendencia a vivir en el pasado te dificulta a la hora de innovar, ¡atrévete a probar prendas de tendencia!

LEO (23 julio – 23 agosto)

Buscas lo diferente, lo exclusivo, ediciones limitadas o, simplemente, aquellas piezas que nadie se atreve a ponerse pero que estás segur@ que tú les sacarás el máximo partido. Sabes que con tus looks conseguirás atraer miradas y no te importa rebuscar hasta dar con la pieza perfecta.

VIRGO (23 agosto – 22 septiembre)

Eres práctic@ por naturaleza, compras aquello que necesitas y lo más importante para ti es siempre la comodidad. Prefieres ir de compras sol@. Miras cada detalle de cualquier pieza que quieras comprar; y cualquier imperfección que veas, frenará tu compra.

LIBRA (23 septiembre – 22 octubre)

Cuatro ojos ven más que dos. Sí, admítelo, necesitas un empujón para decidirte entre una pieza u otra y si vas de compras sol@ inundas tu chat de amig@s, madre o herman@s con fotos de lo que vas viendo. Eres de l@s que antes de comprar tienes que recorrer todas las boutiques para hacer un estudio de mercado. Una vez lo has visto todo, estás preparad@ para decidir.

ESCORPIO (23 octubre – 21 noviembre)

No hay nada ni nadie más intenso y curioso que un Escorpio. Puedes pasar horas de compras sin darte cuenta. El problema llega a la hora de elegir… necesitas estar absolutamente segur@ antes de dar el paso hacia la caja. Eso sí, que nadie intente convencerte, raramente haces caso a alguien más que a ti mism@.

SAGITARIO (22 noviembre – 21 diciembre)

Lo tienes claro, sabes lo que te gusta y lo que no. A menudo tienen que ponerte freno porque, si te pillan en un buen día, serías capaz de gastar sin control. Tu sinceridad y buen humor hacen que te conviertas en es@ amig@ con el que todo el mundo quiere ir de compras.

CAPRICORNIO (22 diciembre – 19 enero)

Deja en casa la practicidad y prudencia excesivas la próxima vez que vayas de shopping, ¡no te están dejando sacar el máximo partido a tus tardes de compras! Relájate un poco y disfruta.

ACUARIO (20 enero – 18 febrero)

Cuando sientes la necesidad de pasar tiempo a solas, ir de compras es tu plan favorito para recargar energías. Tu poder visionario, unido a una originalidad sin límites, hace que seas capaz de predecir las tendencias futuras y por tanto, seas el primero en llevarlas. ¡Todo un trendsetter!

PISCIS (19 febrero – 20 marzo)

Sin duda, podrías pasarte tres horas de tienda en tienda y marcharte sin nada: la indecisión siempre te acompaña de compras. Aunque te guste mucho una pieza, te da pereza probártela y al llegar a casa, te arrepientes de no habértela probado y comprado porque sabes que cuando vuelvas ya no estará…

ARIES (21 marzo – 19 abril)

Eres el sueño de cualquier vendedor: Tarjeta en mano, te lanzas impulsivamente a comprar sin ningún miedo a probar nuevos estilos. Seguro y determinado, no necesitas la opinión de nadie para decidirte y ante la duda, ¡te lo llevas todo!

SOBRE @CURROLLAGE: El artista detrás de estás ilustraciones es Curro Sanz, arquitecto especializado en Arquitectura del sector retail y lujo. Esta época de confinamiento ha sacado su lado más creativo, hasta desarrollar su propia marca, Currollage.

Cree en el collage cómo una técnica que te facilita contar muchas cosas en una única imagen, permitiendo al mismo tiempo una interpretación personal de cada pieza. Cada collage es 100% personalizado, y se crea usando técnicas digitales e imágenes que le inspiran hasta crear una escena creativa, colorida y espontánea. Conoce más sobre currollage en su cuenta de Instagram